Se ha celebrado la 3ª Edición al Mejor Proyecto en la escuela CICE, y ya ha salido el fallo final del jurado.
Aunque es un proceso complicado, puesto que participan todos los alumnos que han cursado algún estudio durante ese año, sólo el hecho de estar nominado ya es una buena noticia. Pero si además resultas finalista, de entre más de 1.000 proyectos, la ilusión es mucho mayor.
He tenido la suerte de participar con mi proyecto de programación en Visual Studio .NET, y he resultado galardonado como finalista. El fallo final ha dejado un ganador, y tres finalistas, entre los que se encuentra mi proyecto.
He podido competir con proyectos de animación 3D, diseño gráfico y de moda y por supuesto programación, por lo que el premio merece aún más la pena. Cualquiera que sea programador es consciente de lo complejo que pueden llegar a ser este tipo de concursos, dado que la codificación es el patito feo del mundo de desarrollo, debido a que su percepción queda ensombrecida por el diseño y visualización del proyecto en cuestión.
Esto hace más meritorio el hecho de quedar como uno de los tres finalistas. Es el mejor ejemplo de que, si las cosas están bien hechas, el esfuerzo al final merece la pena.
Nunca desesperéis y, si os dedicáis a este mundillo, poned todo el empeño y corazón porque al final, vuestro esfuerzo será recompensado.
Un saludo a todos.