Remoting Flash MX y su instalación en Windows7 y Adobe Flash CS5.5

Tal y como indica el título, hoy os voy a indicar cómo instalar las librerías de los Remoting MX para AS2 en una máquina Windows 7, sobre Adobe Flash CS 5.5

Si al igual que yo, muchos de vosotros os encontráis desarrollando en Flash ActionScript y habéis decidido actualizar vuestro software, os encontraréis con el problema de migrar las apliaciónes de AS2 con Remoting Components a la nueva versión de Flash.

Aunque yo ya llevo mucho tiempo trabajando en AS3 sobre Fluorine Remotings (y os recomiendo encarecidamente que os paséis a esta versión del lenguaje de desarrollo), podéis encontraros en la necesidad de recuperar algún proyecto antiguo en AS2 que use aún esta tecnología.

Pues bien, para instalar esas dichosas librerías, debéis realizar los siguientes pasos:

INSTALACIÓN DE LAS LIBRERÍAS
1- Descarga del conjunto de librerías "\mx" "aquí". Por cortesía de este mágnifico post http://blog.alastairdawson.com/2007/04/17/actionscript-20-flash-remoting-with-flash-cs3/

2- Desde el explorador, accede a la carpeta '\First Run\Classes\' de la instalación de Adobe Flash, dentro de la carpeta de idioma instalado. En mi caso:
   C:\Program Files (x86)\Adobe\Adobe Flash CS5.5\es_ES\First Run\Classes\

3- Descomprime el archivo zip y ubica los elementos en dicha carpeta.

CONFIGURACIÓN DEL FLASH
4- Abre el flash CS5.5 y accede a "Edición/Preferencias", y en la ventana emergente, a la categoría "ActionScript". Una vez en las opciones, pulsa sobre "Configuración de ActionScript 2.0".



5- Sobre la ventana emergente que te saldrá, pulsa sobre el icono de la carpeta para seleccionar la ubicación de los archivos que instalaste en el paso 3, y pulsa Aceptar. Verás que se añade a tu lista de clases, las nuevas referencias que le has indicado.


6- Confirma todos los pasos y cierra las ventanas, y ... listo, ya tienes los remotings 2.0 instalados y referenciados en Flash CS5.5 sobre Windows7.

Como siempre, espero que os haya sido de utilidad.
¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario