He de reconocer que aunque la siguiente noticia es antigua, tiene la suficiente entidad como para remarcarla ahora que ha llegado a mis manos. Tal y como reza el título, Microsoft ha decidido 'animar a sus usuarios' ha actualizar su versión del navegador a las últimas versiones, dependiendo de los Sistemas Operativos instalados en sus máquinas - con acutalizaciones automáticas IMPORTANTES
Esto es una gran noticia para los desarrolladores que al igual que yo, tienen que realizar trabajos web, y se ven forzados a efectuar el mismo trabajo con soporte visual para distintos navegadores .... entre los que se incluye I.Explorer 7.
El problema de tener que trabajar para diferentes versiones de un mismo navegador, sobre todo con Internet Explorer, es que las diferencias con respecto a las nuevas versiones son tan grandes, que casi nos vemos obligados a realizar distintas implementaciones para un mismo proyecto web, con la consiguiente carga de trabajo y tiempo.
Pues bien, parece que Microsoft ha oido nuestras plegarias, y aquellos clientes que aún trabajen con navegadores antiguos, tendrán una nueva actualización en su Windows Update, de caracter IMPORTANTE (esto es, de actualización directa), para que instalen la última versión del navegador en sus S.Operativos.
Tal y como indica Paul Irish en su blog, los usuarios tendrán unas actualizaciones para el navegador de la siguiente manera:
· Usuarios de Windows XP, verán la opción de actualización de su navegador de IE6 - IE7 a IE8,
· Usuarios de Windows Vista y W7, verán una actualización a IE9
Esperemos que con este sistema, nuestros clientes y usuarios web se actualicen a las versiónes más modernas del navegador y puedan disfrutar de los beneficios que ofrecen éstos, como JQuery, animaciones, HTML5, CSS3... etc.
NOTITA APARTE:
Por cierto, JQuery lanzó un aviso hace poco.... la versión 2.0 de sus librerías ya no tendrá soporte para las versiones de IE6,7 y 8.
Pero esa es otra historia... (que puedes leer aquí)
¡Un saludo a todos!
Y como siempre, las referencias:
Windows Team Blog
Paul Irish Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario